23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Osiptel: más de 97 mil celulares con IMEI inválido serán bloqueados hoy

Además, el viernes 4 de junio se suspenderán 6838 líneas móviles que han sido vinculadas, de dos veces a más, en celulares con IMEI inválido.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Las empresas operadoras de servicios públicos de telefonía móvil bloquearán 97 742 equipos celulares con IMEI inválido este domingo 30 de mayo, anunció el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). 

La medida, ejecutada por tercera vez en lo que va del año, se aplicará a los aparatos, de origen ilícito, cuyo IMEI (código de 15 dígitos que identifica a un equipo móvil a nivel mundial) habría sido alterado por personas inescrupulosas en un teléfono robado o perdido.

Prevenidos ante El Niño Perú

Con esta acción, el OSIPTEL busca desincentivar la compra de estos aparatos en comercios ilegales, un delito que quiebra el orden público y la tranquilidad social al alentar la violencia y el robo callejero, con consecuencias mortales.

Suspensión de líneas móviles en junio

El OSIPTEL también informó que las empresas operadoras suspenderán un total de 6838 líneas móviles el viernes 4 de junio. Las líneas móviles que perderán el servicio serán aquellas “reflasheadas”, es decir, que han sido vinculadas, de dos veces a más, a celulares con IMEI inválido.

“Las empresas operadoras enviarán un mensaje de texto (SMS) advirtiendo de la suspensión dos días hábiles antes a los usuarios que hayan empleado su línea móvil en uno o más equipos con IMEI inválido por más de una vez, tras la detección y determinación del OSIPTEL de esta situación”, precisó el director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL, Luis Pacheco.

Verificar la validez del IMEI

El OSIPTEL invocó a la población a adquirir celulares, nuevos o de segundo uso, en comercios legales. Además, recomendó a los usuarios a verificar si el IMEI de su celular ha sido registrado como robado, perdido o si ha sido desbloqueado al haberse recuperado. Para ello, solo debe ingresar los 15 caracteres del IMEI de su terminal al aplicativo virtual disponible a través del enlace:  https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio