A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó cuatro jornadas de orientación en los distritos de Huamachuco y La Esperanza, en la región La Libertad, buscando empoderar a los usuarios sobre sus derechos con los servicios de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet
En la Plaza de Armas de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, el ente regulador instaló un módulo informativo en el que se orientó a los ciudadanos sobre el procedimiento de trámites y solicitudes que se pueden realizar a través de los aplicativos móviles de las principales operadoras.
También se realizaron dos charlas de orientación a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas San Nicolás y Francisco Pinillos Montoya de Huamachuco. Los adolescentes pudieron conocer todo sobre sus derechos al contratar, utilizar y culminar el contrato de servicios públicos de telecomunicaciones.
Asimismo, se realizó una jornada de orientación en el mercado Acomimar en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, sobre el uso de aplicativos de las empresas operadoras, así como a los afiliados del CONADIS La Libertad sobre los derechos de los usuarios.
El jefe de Oficina Regional de La Libertad del OSIPTEL, Luis Ponce Arqueros, aseveró que este tipo de acciones tienen una buena aceptación por parte de los ciudadanos y adelantó que seguirán desarrollándose diversas actividades durante todo julio.
“Lo importante es que estas jornadas de acercamiento a la población se hacen de manera descentralizada, logrando atender muchas consultas y dudas por parte de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. En los próximos días visitaremos mercados, acudiremos a centros de atención de empresas operadoras, con motivo de las Fiestas Patrias”, detalló.
Próximas actividades a realizar
Los días 22 y 26 de julio, el OSIPTEL brindará jornadas de orientación en el distrito de Paiján y la provincia de Otuzco, respectivamente, sobre el uso de aplicativos de empresas operadoras y la información de los puntos de venta de los servicios de telecomunicaciones.
En caso exista algún problema con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden acudir de manera presencial a la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad, jirón Junín 440, en Trujillo, previa cita en https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
También pueden hacer uso de los canales virtuales o digitales llamando al número telefónico 948677347, al teléfono fijo 044-29679 o escribir al correo electrónico: [email protected].