22 C
Trujillo
viernes 7, febrero 2025

941187799

Otuzco: hospital se queda sin oxígeno para pacientes COVID-19

Tal como en otras provincias, Otuzco viene pasando una crisis de oxígeno que afecta de manera directa al Hospital de Apoyo de la provincia, debido a que la empresa abastecedora Linde y la planta de oxígeno de la localidad no cuentan con el suficiente suministro para el nosocomio.

“Nuestro proveedor Linde nos ha mandado una carta diciendo que por alta demanda su producción no les alcanza para proveernos, nos deben 1600 metros cúbicos en 160 balones”, declaró a N60, su director Segundo Alvarado.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, manifestó que la necesidad diaria bordea entre los 12 a 15 balones en el establecimiento sanitario, una cantidad que reciben por la empresa, pero cada cuatro días.

Como alternativa, la municipalidad otuzqueña compra el oxígeno necesitado a la planta de la parroquia; no obstante, esta al estar al tope de solicitudes, solo puede proveer al centro de salud con 2 cilindros diarios.

Mientras, la llegada de la planta de oxígeno destinada al Hospital, también se ve lejana desde el 2020, pues esta iba a ser gestionada a través del acuerdo entre el Minsa y la Universidad Nacional de Ingeniería, que ahora está roto.

Todas estas situaciones han orillado que el nosocomio haga una reducción en un 80 % en las hospitalizaciones COVID-19, donde solo se atienden a 8 de los 12 pacientes que se podrían.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio