19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Otuzco: lluvias torrenciales provocan derrumbes e interrumpen vías de comunicación en Sinsicap

Además, los agricultores del distrito de Sinsicap piden ayuda al Ministerio de Agricultura para que puedan salvar sus sembríos.

Senati Trujillo Perú

Las fuertes lluvias torrenciales que se registran en el distrito de Sinsicap, ubicado en la provincia de Otuzco, región La Libertad, provocó derrumbes que interrumpen vías de comunicación.

Sinsicap es una de las primeras zonas que está sufriendo el impacto de lluvias que ocasiona el ciclón Yaku en la región La Libertad. Los centros poblados de Llaguen y de San Ignacio ya están sufriendo los estragos del fenómeno natural, pues su población no está preparada y por el momento están intentando salvar sus sembríos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Miguel Ángel Polo Reyes, el alcalde del distrito de Sinsicap, pidió a las autoridades de la provincia de Otuzco y del gobierno regional el apoyo inmediato debido a las lluvias intensas que se registran en el lugar.

“Los pobladores de las dos cuencas del distrito solicitan a las autoridades pertinentes atención y ayuda oportuna para atenuar los efectos negativos de las torrenciales lluvias que viene soportando la población que pertenece a la provincia de Otuzco”, añadió alcalde.

Asimismo, los agricultores piden ayuda al Ministerio de Agricultura para que puedan salvar sus sembríos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio