23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Otuzco: otorgan S/ 51 millones a Municipalidad para obras de reconstrucción

Reconstrucción con Cambios anunció que presupuesto está destinado a construcción de colegio y rehabilitación de caminos vecinales.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Otuzco recibió S/ 51 millones para la ejecución de 8 obras que fueron afectadas tras el Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estas obras, desarrolladas en el marco de la Reconstrucción con Cambios, están orientadas a la reactivación económica, mejoramiento de infraestructura educativa, rehabilitación de caminos vecinales, y que generarán empleo para más de 500 habitantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Una de las obras es la institución educativa N° 261498 en el sector Centro Pollo, y los otros siete son caminos vecinales que suman un total de 90 kilómetros que serán rehabilitados incluyendo cunetas, alcantarillas, muros de contención, entre otros, generando empleo directo para más de 500 personas”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Precisó que, a la fecha, se han culminado dos caminos en Huacaday y Monte de Armas Bajo. “El camino en el sector Pollo se está replanteando, y Sanchique está suspendido, evaluando ajustes técnicos; mientras los caminos en La Cuesta, Pachín Alto, y Carnachique se encuentran en plena ejecución como hemos observado en esta visita técnica”, dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio