20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Otuzco: reconstruyen 4 colegios que eran de adobe y quincha

Modernas infraestructuras cuentan con sistema de drenaje ante lluvias y beneficiarán a 200 estudiantes.

Senati Trujillo Perú

Cuatro colegios que estaban hechos de adobe y quincha ahora ya son infraestructuras de material noble y con sistema de drenaje ante lluvias en el distrito de Mache, provincia de Otuzco, en la sierra liberteña.

Así lo constató la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, en su visita a la zona, donde inauguró las obras realizadas en los colegios N° 1839, N° 1611, N° 80763 y N° 80658, en los cuales se ha invertido S/ 7.5 millones, en beneficio de 200 estudiantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, Moreno Vizcardo resaltó que la ARCC ha transferido al Gobierno Regional, a los municipios provinciales y a los distritales, así como las obras que los ministerios tienen a su cargo en La Libertad, cerca de S/ 2,200 millones para la ejecución de 931 intervenciones entre las que se encuentran carreteras, caminos vecinales, puentes, obras de saneamiento, pistas y veredas, colegios, así como infraestructura de riego agrícola y establecimientos de salud.

“En La Libertad, hemos terminado 389 obras de reconstrucción, de las cuales 36 son colegios como los que hoy inauguramos. Además, tenemos otras 336 intervenciones en ejecución, entre las que se encuentran 81 colegios en plena construcción”, afirmó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio