17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Pacasmayo: fortalecen emprendimientos ciudadanos a través de app móvil

Municipalidad Provincial lanzó el aplicativo 'Chambea San Pedro', donde se podrá acceder a datos de negocios y comercios locales.

Con el fin de impulsar y fortalecer el emprendimiento de los ciudadanos del distrito capital de San Pedro de Lloc, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo desarrolló el aplicativo móvil denominado ‘Chambea San Pedro’, para el registro de los diversos negocios y comercios, facilitando así el acceso a la ubicación de los mismos y los teléfonos de contacto para servicios delivery.

La herramienta digital puede ser descargada de forma gratuita a través de Google Play para los teléfonos Smartphones y próximamente también en APP Store para iPhone.

“Con esta herramienta tecnológica queremos contribuir a dinamizar el emprendimiento de nuestros ciudadanos, quienes se vieron afectados por la crisis ocasionada por la pandemia y que con esfuerzo han logrado poner en práctica una idea de negocio”, manifestó el alcalde provincial, Víctor Cruzado.

La aplicación ‘Chambea San Pedro’ tiene registrados alrededor de 200 negocios de diferentes rubros que, están categorizados en productos y servicios como: farmacias, ópticas, panaderías, restaurantes, productos de limpieza, ferreterías, florerías, ropa y calzado, veterinarias; entre otros. Como parte del apoyo a los emprendedores, la MPP diseñó también, el logotipo de los negocios que aún no contaban con uno.

¿Cómo funciona el aplicativo?

Los ciudadanos pueden buscar desde sus teléfonos móviles, el servicio o producto que requieran, y encontrarán, la descripción del negocio, teléfonos de contacto para servicios delivery, geolocalización y cómo llegar. También tendrán la opción de establecer contacto vía WhatsApp para solicitar algún pedido sin tener que salir de casa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes