
La Policía Nacional del Perú capturó en Puente Piedra a Kelly Rojas Páucar (31) y a su pareja, Ángel Cigarróstegui Cavalier (36), acusados del asesinato de una menor de cinco años en diciembre de 2020.
De acuerdo con las investigaciones, la madre de la menor, junto con su padrastro, habrían asesinado y calcinado a la pequeña dentro de un cilindro en el distrito de El Agustino. Posteriormente, trasladaron el cuerpo en una maleta hasta un cerro en Jesús María, donde lo incineraron con la intención de desaparecer cualquier evidencia.
El caso tomó un giro clave cuando Ángel Oré Páucar, tío de la menor y dueño de la vivienda donde fue hallado el cuerpo calcinado, declaró que su hermana le pidió prestada la casa el 16 de diciembre de 2020. Según su testimonio, la pareja llevó consigo una mochila con ruedas, en la que aparentemente se encontraba el cadáver de la niña. Luego de esto, Oré se retiró sin conocer las intenciones de su hermana y su cuñado.
Dos días después, recibió una llamada de su cuñado para acudir a su vivienda en la urbanización Betania, en El Agustino, donde le informaron que la menor había fallecido tras caer de las escaleras. Sin embargo, Oré no creyó en la versión de la pareja y denunció los hechos ante la comisaría de 10 de Octubre.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del crimen y proceder con las sanciones correspondientes contra los responsables.