16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Paro agrario: Carlos Becerra califica de extorsión el bloqueo de carreteras

Precandidato al Congreso también cuestionó al congresista Lenin Bazán por 'agitar' las protestas.

Senati Trujillo Perú

Un intensa crítica generaron las declaraciones del precandidato al Congreso por el partido Perú Patria Segura, Carlos Becerra, al manifestar su inclinación por medidas menos radicales y “violentas” al paro agrario, al que calificó de “delito de extorsión”, posición que para algunos se interpretó como un cierto favoritismo por las empresas agroindustriales.

Ante ello, en entrevista con N60, el aspirante político aclaró su postura señalando: “yo no estoy defendiendo a empresas privadas, estoy diciendo que eso es una extorsión, es un delito, nadie puede impedirle el tráfico y el desplazamiento a otro ciudadano y no existe justificación para ello”.

Prevenidos ante El Niño Perú

De esta manera, el candidato con el N°1 por Perú Patria Segura sugirió que “si queremos prontitud, en primer lugar, hay que darle facultades delegadas al Poder Ejecutivo para que en 15 o 30 días consensue una norma, y la emita a través de un decreto legislativo”.

En contra de Bazán
Por otra parte, dirigió duras palabras al congresista Lenin Bazán, a quien tildó de “vulgar agitador” y de aprovechar la situación con segundas intenciones políticas.

“Es muy irresponsable estar en el congreso, tener la cabeza caliente, por que te has manejado siempre de manera irresponsable, generar una enorme bola de nieve, ponerla a rodar, y luego hacerte a un lado cuando ya no la puedes detener, desde mi punto de vista un vulgar agitador”, indicó.

En este sentido, Becerra manifestó que la población debe seleccionar con mucho criterio a sus autoridades, pues los hechos que están pasando con los trabajadores agrarios es solo una muestra de que la clase política “ha estado meciendo” a la ciudadanía para retrasar los problemas y velar en cambio por sus propios intereses.

“Tú eliges bien, no eliges payasos, escoges a alguien que sepa representarte en el congreso así es como hay transformación política cuando tomas conciencia, en este caso los han tenido meciendo y los seguirán endulzando por tipos por lo que ahora tenemos, porque yo te digo 70 soles o 75 soles, pero si votas por mí a lo mejor yo les propongo 90”, señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio