18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Paro agrario en Virú: 25 kilómetros de vehículos parados en más de tres días (GALERÍA)

Bloqueo de la carretera Panamericana iniciada el domingo afecta a miles de pasajeros y productos.

Senati Trujillo Perú

El paro de trabajadores agrarios de Virú viene afectando a miles de pasajeros y productos, los cuales esperan en la incertidumbre de no saber cuándo llegarán a su destino. Son aproximadamente 25 kilómetros de vehículos, entre buses, trailers y autos particulares los detenidos.

El bloqueo de la carretera Panamericana Norte inició el domingo 20 de diciembre a las 9:40 de la noche tras el debate del Congreso para aprobar la nueva Ley de Promoción Agraria, la cual al final no llegó a ninguna solución y mas bien, fue regresada a la Comisión de Economía para su evaluación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Puntos bloqueados

Ante ello, cientos de manifestantes realizaron diversos piquetes a la altura de los kilómetros 498 Mar Verde, 507 Nuevo Chao, 512 San José, 518 puente Virú y el Km 523 Víctor Raúl (antigua peaje), provincia de Virú. Estos puntos han ido incrementándose y variando a medida que avanzaron los días.

Hoy, estamos entrando prácticamente al cuarto día de la paralización, en donde, si bien es cierto, decenas de buses interprovinciales pudieron pasar gracias a acuerdos entre los trabajadores, sus dirigentes, y luego el Ejército Peruano; otros cientos de vehículos continúan a la espera.

Violencia y desesperación

A su vez, algunos infiltrados que generan la violencia rompieron vidrios de vehículos que pasaban ‘sin su permiso’ o amenazaban a otros con una chaveta y piedras si intentaban anticiparse a otros carros, sin ‘respetar la cola’.

Finalmente, este paro ha causado y sigue causando malestar en los más vulnerables, bebés, niños y ancianos que se encuentran prácticamente internados en el interior de buses, sofocados, por lo que las autoridades han solicitado a los manifestantes que desbloqueen la vía; además de la intervención de la PCM y el Congreso para llegar a una pronta solución.

GALERÍA:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio