16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Paro agrario: mesa de diálogo se reanudaría con ministros en Lima

Dirigentes agrarios se reunieron hoy en Trujillo con representantes del Estado, pero pidieron continuar en Lima con la PCM.

Senati Trujillo Perú

Esta mañana, dirigentes de los trabajadores agrarios de Virú retomaron la mesa de diálogo en Trujillo, pero esta vez no se contó con la presencia de los ministros, tal y como sucedió el primero de enero, sino con representantes del Gobierno. Por ello, los sindicalistas pidieron reanudar la reunión en Lima.

«Hemos propuesto en la mesa de diálogo a los señores que están representando a los ministros que se retome en Lima, y ya esperaremos el pronunciamiento de ellos», expresó en N60, Walter Campos, secretario general del sindicato de Camposol.

Prevenidos ante El Niño Perú

De igual manera, confirmó que durante la reunión pidieron que el Gobierno asuma el tratamiento médico de los trabajadores heridos en Virú y en Ica. Además, que el ministerio de trabajo se pronuncie garantizando los derechos de los trabajadores a raíz de los despidos registrados ante las protestas.

Sin bloqueos de carreteras

Mientras tanto, el dirigente aseguró que no existe alguna convocatoria de paro o bloqueo de carreteras por parte de los trabajadores agrarios.

«Ahora los trabajadores y representantes de Virú expresaron que por el momento no existe ninguna convocatoria a paros. La huelga siempre va a ser una opción de los trabajadores, pero esto no siempre significa cerrar las carreteras», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio