23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Pataz: confiscan explosivos y armas de fuego valorizados en casi 700 mil soles en campamento minero

Durante operativo policial en el sector de Alaska, en la zona de Racuay.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Explosivos y armas de fuego, valorizados en cerca de 700 mil soles, que utilizan los mineros informales, fueron confiscados en un operativo policial que se efectuó en el sector de Alaska, en la zona de Racuay, en Pataz, departamento La Libertad.

La intervención se realizó en un campamento minero, el cual funciona con 6 ambientes construidos de la calamina y madera, en donde se encontró 900 cartuchos de dinamita, dos generadores eléctricos, un arma de fuego, tipo pistola marca Glock con 12 municiones, 622 fulminantes y 1050 metros de mecha lenta.

Prevenidos ante El Niño Perú

El operativo fue realizado por personal policial de la Dirección de Medio Ambiente con apoyo de la comisaría de Llacuabamba, a fin de contrarrestar el impacto de la minería ilegal en la provincia.

A fines de octubre, la III Macro Región Policial de La Libertad dio cuenta que en dicho mes se pudo detener a 309 mineros ilegales, se incautaron 32 armas de fuego y se desarticuló a 30 bandas criminales. Además, se decomisó más de una tonelada de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 45 toneladas de marihuana, 6 839 cartuchos de dinamita, 36 705 detonadores o fulminantes, 8 130 metros de cordones de detonante y más.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio