16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pataz: PNP recupera material minero valorizado en medio millón de soles

Efectivos encontraron equipos robados en una vivienda abandonada en Retamas.

Senati Trujillo Perú

La Policía Nacional logró recuperar material y equipos de minería valorizados en más de medio millón de soles. Esto ocurrió en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

El pasado martes 23 de octubre la empresa Corimayo – Servicio Minero S.A.C, denunció el robo de este material, por lo que los efectivos de la Comisaría PNP de Retamas, emprendieron un operativo, hallando en inmediaciones del anexo Trapiche Alto, un terreno donde se pudo apreciar cuatro construcciones de material rústico adobe y calamina, abandonado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los agentes procedieron al registro del lugar encontrando el material y equipos de minería, que luego de ser verificados y contabilizados por la administración de dicha empresa manifestaron era la totalidad de lo robado, cuyo monto se encuentra valorizado en más de medio millón de soles aproximadamente.

Asimismo, la Policía continúa con las investigaciones a fin de dar con la identificacion, ubicación y captura de quienes resulten responsables, para el esclarecimiento del ilicito penal.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz – Tayabamba, las especies incautadas recuperadas fueron trasladados a la CPNP Retamas, para las diligencias e investigaciones conforme a Ley.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio