19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pataz: puente que une el ande liberteño con Áncash podría colapsar (VIDEO)

Frágil estructura podría ser llevada por un huaico o caer por el peso de camiones y dejar aislados a más de 5 distritos.

Senati Trujillo Perú

Olvidados. Así lo cataloga el alcalde del distrito de Huancaspata, Linder Salazar, al referirse a los contantes pedidos que han realizado a las autoridades competentes para construir un mejor puente que una a La Libertad con la región Áncash, ya que el actual «puente» Suchiman está en peligro de colapsar.

«Es un puente que conecta con Sihuas, en Áncash. Es una vía nacional, han colocado un puente pero no se ha hecho un buen enrocado, con la lluvia se está asentando y tememos que si hay un huaico, se lo lleve. Estamos llamando al Ministerio de Transportes (MTC) y Provias para que nos coloquen un puente modular pero no nos quieren apoyar», contó Salazar a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú
Puente cuenta con una deficiente estructura. (Foto: Cortesía)

Huancaspata, así como Urpay o Challas son algunos de los distritos de la provincia de Pataz (La Libertad) que quedarían aislados, lo mismo sucede con Sihuas (Áncash) o incluso Huacrachuco, en la provincia de Marañón, región Huánuco.

Asimismo, el burgomaestre indicó que también han pedido la intervención del Gobierno Regional de La Libertad para que coordine con el de Áncash para que puedan apoyar en el pedido de la construcción de un nuevo puente, ya que desde el MTC no hay respuesta.

Por este camino transitan también vehículos pesados.

El puente Suchiman ya ha caído en algunas ocasiones donde el río crece. Anteriormente, en diciembre del 2012, la estructura de 30 metros de largo colapsó; sin embargo, no solo preocupa la crecida del río o la existencia de un huaico, sino, como se aprecia en el video, el paso de vehículos de carga pesada también podrían ocasionar un desastre.

VIDEO:

https://www.facebook.com/Trujillo60/posts/1251405445229086

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio