El alcalde del distrito de San Isidro, en Lima, Augusto Cáceres, llegó esta mañana a Palacio de Gobierno a dejar parte de las 10 mil cartas que asegura tener, donde exigen la renuncia del presidente Pedro Castillo.
«He venido yo en representación del movimiento ciudadano ‘Castillo renuncia ya’ a entregarle las primeras cartas de las 10 mil que ya hemos recibido en nuestra web con el mismo nombre. Nosotros queremos decirle al presidente que el pueblo del Perú, está exigiendo su renuncia […] son cartas firmadas por los ciudadanos», manifestó a ATV +.
Lo culpan
El burgomaestre indicó que, al igual que los ciudadanos firmantes, culpan al mandatario de la crisis que afronta el país.
«Nos dirigimos a él para manifestarle que nuestra patria está atravesando por una dramática situación política, económica, social y moral, que está dañando las bases mismas de la inconstitucionalidad de la República y que la gran mayoría de los peruanos coincidimos en que es el principal responsable de la crisis como presidente. Como ciudadanos consideramos que el único camino que le queda es no continuar en el cargo», acotó.
Finalmente, dijo que hoy acudió a Palacio a dejar un lote de las 10 mil cartas con las que cuentan; sin embargo, no le permitieron dejar los documentos en físico. «Nos han dado una dirección para hacerlo virtual y vamos a digitalizar todas para enviárselas en la brevedad de tiempo», concluyó.