
Dos amigas del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Castillo, fueron contratadas en EsSalud pese a no contar con la experiencia ni con los estudios para los puestos.
Punto Final difundió que gestión de Mario Carhuapoma contrató a Natalie Blanco el 20 de octubre como soporte administrativo en la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, aún cuando esta era obstetra y no registraba estudios en administración de empresa.Por sus labores ganaba 4 mil soles.
Por su lado, Katicza Blanco entró a trabajar desde el 2 de setiembre como coordinadora administrativa en la Gerencia de Abastecimiento, apenas unos días después que obtenía su bachillerato en Economía. Ella ganó más de 15 mil soles por 86 días laborales.
Cabe señalar que tras los cuestionamientos sobre ambas trabajadoras, EsSalud dejó sin efecto su contratación, según comentó para no atentar contra su cláusula de anticorrupción.
Al ser inquirido sobre este punto, el sobrino de Castillo negó a cámaras nacionales que haya intercedido a favor de ellas.