Un informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sugiere que el presidente Pedro Castillo podría ser suspendido de sus funciones de alcanzarse 66 votos en el Pleno.
Equipo legislativo indicó que el mandatario debe ser acusado constitucionalmente por los casos de corrupción en los que ha sido implicado como Puente Tarata III, injerencias en los ascensos en las Fuerzas Armadas y Sarratea.
Se espera que denuncia sea enviada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, así como por infracción a los incisos 1, 3, 4 y 8 del artículo 118 de la Constitución.
Son 55 votos para una acusación constitucional y 65 votos para la suspensión y/o destitución. Para una sanción al mandatario se necesitarán 60 votos, sin embargo, solo serán 50 votos para aprobar una acusación en su contra.
Las posibilidades de que Castillo no pueda ejercer el cargo debido a las flagrantes y múltiples acusaciones durante su gestión, cada vez son más reales.