
El expresidente golpista José Pedro Castillo Terrones fue llevado de emergencia al Hospital de Ate, en Lima, debido a que se agudizó un problema de lumbalgia crónica que padece. Las revisiones más recientes de su estado de salud indicaban que el dolor de espalda estaba controlado, sin embargo, habría decaído.
Así lo confirmó la defensa legal de Castillo Terrones por medio de un video grabado en los exteriores del centro penitenciario. El traslado se realizó exactamente a las 3.47 p.m. de este lunes, 7 de abril. En el registro se visualiza la salida de una ambulancia, en la que se encontraba el golpista, custodiada de dos camionetas policiales (una adelante y otra detrás) y algunas motos lineales.

En varias de esas sesiones, se dejó constancia que Castillo Terrones padecía de gastritis crónica y lumbalgia, problemas que se acrecentaron cuando decidió acatar una huelga de hambre. Con ese antecedente, en una de las audiencias el acusado expresó que siente que está sometido a «una tortura» al presentar un dolor en la región lumbar y ligero dolor epigástrico.
En ese sentido, los médicos legistas detallaron en dicha audiencia que lo mejor sería que, en un futuro, se le practique una endoscopia para conocer mayores detalles sobre su salud gástrica y que, por su lumbalgia crónica, puede permanecer en la audiencia, pero no por «muchas horas», puesto que permanecer sentado «agrava la situación».