El presidente de la República Pedro Castillo acusó a la Fiscalía y cierta parte del Congreso y de la prensa de estar tramando el fin de su gobierno, esto en el marco de las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno para dar con la captura de su cuñada, Yenifer Paredes.
“La Fiscalía allana mi domicilio en búsqueda de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme, es evidente la confabulación de un sector del Congreso, la Fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático”, señaló en Mensaje a la Nación.
Castillo sostuvo que coincidentemente diligencia se realizó un día después que se solicitara su inhabilitación desde el Congreso. “Coincidentemente ayer ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) se pidió ilegalmente mi inhabilitación y hoy montan un show mediático”, señaló.
Finalmente, Castillo dijo que acciones provienen por parte de opositores que aún no reconocen su elección presidencial en 2021. “Quieren arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, sentenció.