El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con las Bases de Dirigentes Regionales anoche en el Palacio de Gobierno y se refirió sobre la gestión que viene realizando Anibal Torres como premier.
Castillo aseguró que decidió no aceptar la renuncia de Aníbal Torres puesto que cree que él debería continuar en el cargo pese a haber puesto su cargo a disposición a través de una carta publicada en Twitter hace algunas semanas atrás.
“Acabamos de hacer algunos cambios en nuestro gabinete. Y yo saludo al doctor Aníbal Torres. Él también puso su cargo a disposición hace unos días y cuando conversamos en el despacho le dije ‘doctor, cuánto he aprendido de usted, no me deje en medio camino que quiero seguir aprendiendo’. Y él hizo esta reconsideración y ha vuelto no solamente como premier, sino también como un vocero oficial del Gobierno. Le he encargado siempre que sea el vocero del pueblo”, dijo el jefe de Estado durante un encuentro con bases sociales regionales.
Además, el mandatario se dirigió al Congreso, poder del Estado que, según afirma, no está capacitado para hablar de “moral y transparencia” debido a la alta desaprobación que registra.