En entrevista con Tv Perú desde el Cusco, el presidente Pedro Castillo dijo haber sido víctima de agresiones verbales y físicas por parte de algunos espacios sociales, por lo que llamó a la cordura.
En esta línea el mandatario no descartó que en su contra puedan ocurrir los mismos atentados como los de Argentina, en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No descarto cosas similares en el Perú, han habido espacios de agresión verbal y de carácter físico con algunos objetos. No quisiera llegar a tomar algunas respuestas, por qué si lo haría en defensa de mi familia, por eso llamo a la cordura”, expresó el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado consideró que se han cometido hostigamientos hacia su familia y entorno cercano. “Se han cometido algunos exabruptos, nuestra familia viene soportando parte de esta presión”, sostuvo.
Finalmente, con respecto a la tercera moción de vacancia que se presentaría en su contra, pidió madurez política al Congreso y respeto por el orden democrático.