
Pedro Castillo, se dirigió al pueblo peruano desde Huangamarca, hasta donde llegó esta mañana, tras anunciar ayer en San Martín que se reuniría con los ronderos.
El Presidente de la República, se presentó vestido con indumentaria de los ronderos de la zona, portaba un poncho, sombrero y vara ronderil, haciendo alusión que esos elementos se respetan.
«Decirle al país que esto (vara ronderil), esto (poncho), y esto (sombrero) se respeta», expresó.
En otro momento también refirió que a su gobierno y al país no le van a pisar el poncho, «decirle a huangamarca, al país que a nosotros no nos van a pisar el poncho».
Castillo al Congreso de la República
Durante su breve discurso exhortó al Congreso de la República a no poner ‘zancadillas’ contra su gobierno, «exhortamos al congreso que no ponga zancadillas al gobierno del pueblo, elegido por el pueblo».
Además indico que la reunión pactada para el día de hoy en Hualgayoc, no se dará, y que ésta se realizará en Palacio de Gobierno.
«La reunión pactada para hoy con mis hermanos ronderos se llevará a cabo en la ciudad de Lima en Palacio de Gobierno, donde ellos podrán acceder a los Ministros y tocar puertas para solucionar sus problemas», finalizó.