La congresista Patricia Chirinos llegó a Trujillo para realizar diversas actividades y habló con la prensa, donde se refirió a su deseo de ya no pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo, sino la suspensión.
Esto, debido a que el abogado del mandatario, Benji Espinoza, pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, declarar la nulidad de la investigación contra su patrocinado, en tanto esté en el cargo en Palacio de Gobierno.
«El mismo abogado del presidente nos ha dejado la ventana abierta, porque él ha pedido la nulidad del proceso de investigación al fiscal. Por eso, el Congreso tendría que suspenderlo, para que se pueda llevar a cabo la investigación», manifestó a la prensa.
Menos votos
La parlamentaria de Avanza País sostuvo que la suspensión sería más factible que una vacancia, pues requiere de 66 votos, cuando la otra opción necesita de 87 votos, algo que no se consiguió la última vez.
Chirino agregó que ya está conversando con colegas de otras bancadas para presentar y fundamentar este pedido de suspensión.