El presidente Pedro Castillo se pronunció tras los últimos casos de abuso sexual y asesinato contra niños y niñas y planteó la castración química para los culpables de estas atrocidades.
«Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, afirmó.
“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, manifestó.
Como se recuerda, esta última Semana Santa se han registrado dos hechos macabros contra menores de edad. El primero ocurrió en Chiclayo, donde una niña de 3 años fue secuestrada y ultrajada, mientras que en San Martín, un bebé de un año y 8 meses habría sido abusado sexualmente y luego asesinado por su tío.