
El mandatario nacional, durante la firma de la ley que promulga el bachillerato automático hasta el 2023,indicó que las clases presenciales retornan en marzo del 2022.
«Nos preparamos para retornar a las clases presenciales al 100% en marzo de 2022. Para ello se está afinando el protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro ante el COVID-19 para docentes, personal administrativo y estudiantes», dijo.
Castillo también ofreció un aumento de presupuesto para el sector educación el cual se estaría aprobando en los siguientes días.
«Como muestra de este compromiso hemos elevado el presupuesto del sector Educación para el año 2022 en más de 2600 millones de soles para garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica», indicó.
A su vez el presidente de la República pidió a los rectores de las universidades impulsar los proyectos de investigación y así poder aumentar su presupuesto.
«Queda en manos de las universidades impulsar la investigación. Y por eso estamos acá. Vamos a dar el presupuesto a las universidades para emprender la verdadera investigación para que el Perú deje de ser solo un país primario, exportador», finalizó.