Esta mañana, el presidente Pedro Castillo entregó reconocimientos a alcaldes de 550 municipalidades en el patio de Palacio de Gobierno por sus «buenas prácticas en favor del ciudadano». Allí también estuvo el burgomaestre del distrito de Moche, César Arturo Fernández Bazán, quien le hizo un desplante al mandatario.
La autoridad local también recibió la placa de reconocimiento; sin embargo, en el momento final para tomarse la foto oficial, decidió transmitir en vivo desde su celular y devolverle la placa a Castillo Terrones. Además, le negó el saludo y lo dejó con el brazo extendido.
«Presidente Castillo, desde Moche, se lo devuelvo porque yo no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar. No me gustan esos reconocimientos a mí», le dijo el alcalde, mientras que el jefe de Estado solo atinó a sonreír.
Tras ello, Fernández Bazán regresó a su asiento y un personal de seguridad le ordenó guardar su cámara. «País democrático, la gente no permite que grabe», expresó la polémica autoridad.
Polémicas
Este accionar ha sido, tanto aplaudido como criticado en redes sociales. Recordemos que Arturo Fernández tiene una larga lista de hechos que muchos han calificado como «figuretis», como cuando envió una carta firmada con su sangre al expresidente Martín Vizcarra, a quien también le regaló un huaco erótico; también se declaró en rebeldía y no acató la cuarentena. Además, con la inauguración de «huacos eróticos» y permitir a un sujeto que se desnudara y se tome una foto en dicha estructura.