Una nueva figura apareció en el entorno de Palacio Gobierno, se trata de la María Alejandra Trujillo, asesora política colombiana y una asidua visitante al despacho presidencial de Pedro Castillo, sin que se pueda comprobar su vinculo laboral con el Ejecutivo.
Según un reportaje de Punto Final, las visitas de la especialista en marketing y crisis política se registraron desde 9 al 17 de mayo, periodo en que su entrada fue intermitente a suelo peruano desde la nación cafetera.
Sesiones descentralizadas
Lo que más llama la atención es que las visitas de Trujillo al Ejecutivo coinciden con las imparables sesiones descentralizadas y con los anuncios domingueros de Castillo.Así la especialista estuvo presente en el gabinete descentralizado realizado en Tumbes el 11 de mayo y en el de Huánuco del 17 del mismo mes.
Diagnóstico
Aunque en un inicio se mostró evasiva en explicar que la ligaba al mandatario, posteriormente manifestó que visitó Perú para realizar un diagnóstico político. “Me pidieron que pudiera hacer yo un hacer un diagnóstico para saber cuáles son las falencias y poder restablecer las democracia en Perú”, dijo a Latina.
Por su lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, comentó que presencia de la colombiana se investigará. “No sabemos en qué situación se encuentra en el país, si en situación de turista, si tiene algún permiso para laborar en entidades del estado o de manera particular, estamos solicitando todos estos datos importantes”, expresó Ventura.