
Se revelaron los mensajes que incriminan al presidente Pedro Castillo con los relevos forzados en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por no acceder a beneficiar a conocidos del mandatario.
Todo empezó el 30 de setiembre cuando Castillo le pide al excomandante general del Ejército, José Vizcarra, comunicarse con su exsecretario presidencial Bruno Pacheco, sin embargo esto no se concreta por que Vizcarra se encontraba arribando a otro país.
Para el 9 de octubre, el presidente vuelve a comunicarse con el excomandante para insistir en conversar sobre los ascensos.

Para el 12 de octubre, Castillo habría llamado a Vizcarra, quien al no responder le preguntó si le devolvía la llamada y este procede a darle el nombre de Hugo Torres Quispe, quien sugiere debe ser ascendido como general.

En otra conversación Vizcarra pide tener una reunión privada con el presidente para ver el tema de los ascensos, pues sostiene que hay interferencias de por medio.En este mismo mensaje, el exalto mando declaró lealtad a su embestidura.

Después de ello Vizcarra fue pasado al retiro y se comunicó con el presidente para decirle que ese sería el precio de ser un oficial digno.
