20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pedro Yaranga: «Rondas campesinas de Pataz pueden apoyar al Ejército»

Especialista en temas de terrorismo y narcotráfico indicó que, durante el estado de emergencia, la PNP debió seguir a cargo del control contra la inseguridad.

Senati Trujillo Perú

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, consideró que durante el estado de emergencia en la provincia de Pataz las rondas campesinas podrían ayudar en el trabajo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

«En Pataz las rondas campesinas están bien y podrían trabajar de la mano para que sean ojos y oídos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, para facilitar el seguimiento y captura contra estas bandas organizadas», comentó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La Policía no está estrictamente en el distrito de Pataz, porque no hay ningún espacio allí. La minería no lo hacen alejados de la ciudad, lo hace casi en el interior, debajo de la misma ciudad», añadió.

Yaranga explicó que en el estado de emergencia la PNP debió seguir a cargo del control en Pataz y no el Ejército. «Yo había sugerido persistir en el trabajo policial, porque ellos hacen trabajo de Inteligencia, pero en la medida en que en Pataz esté a cargo de las Fuerzas Armadas y no de la PNP, significa que el trabajo de Inteligencia tendría que estar en manos del Ejército y que la PNP ya no tendría ninguna participación. Me parece que ese es un error», calificó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio