La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) se pronunció luego de conocerse que una mafia albanesa – trujillana utilizaba empresas agroindustriales para exportar toneladas de droga hacia Holanda.
En ese sentido, AGAP condenó que las mafias de narcotráfico y corrupción intenten utilizar al sector agroexportador como vía para traficar drogas y exigieron acciones urgentes del Gobierno para eliminar estas mafias que pretenden utilizar las cadenas logísticas de agroexportación para sus fines ilícitos.
«Las autoridades deben investigar a fondo este execrable delito y sancionar con todo el peso de la ley estas mafias que tanto daño le hacen a nuestro país y a sus exportaciones», agregaron.
Finalmente, demandaron que el Ejecutivo reactive inmediatamente la Mesa Técnica Público Privada para fortalecer la Seguridad de las Cadenas Logísticas de Agroexportación.
Cabe resaltar que, según la Policía Nacional, tres empresas agroindustriales eran cómplices de la mafia del narcotráfico para exportar droga a Europa.