
El presidente del concejo de ministros, Alberto Otárola, indicó, que el Ejecutivo tomará medidas para el control migratorio en el Perú, tras la ola de criminalidad por parte de extranjeros en el país.
«Estamos estudiando informes de los sectores, entendemos que la principal obligación como Gobierno y Estado es proteger la seguridad y vida de los ciudadanos peruanos, sin olvidar la seguridad y vida de aquellas personas que han ingresado legalmente al país y tiene derecho a la prestación de servicios públicos», declaró, autoridad esta tarde a la prensa.
Asimismo, Otárola, mencionó, que «hay cerca de 400 mil extranjeros que ingresaron al país de manera ilegal por lo que se tomará medidas al respecto».
Ante ello, precisó, que se viene preparando un dispositivo intersectorial que está orientado a poner freno los actos delictivos y enfocar la seguridad ciudadana en el país.
«Desde la perspectiva del Gobierno, esta política migratoria no ha estado preparada para poder albergar a tantos ciudadanos, que muchos de ellos han venido a contribuir de manera lícita y legítima con la posteridad de nuestro país, pero también hemos sido testigos de execrables crímenes contra ciudadanos peruanos», expresó, el presidente del concejo de ministros.