
Pese a viajar a Piura, luego del sismo de 6.1 que azotó la región este viernes, queda en duda si el presidente Pedro Castillo visitó la localidad por razones humanitarias o para revivir su popularidad, ya que el apoyo de emergencia para la zona está paralizado por la falta de un ministro de Economía.

“Vamos a estar donde el pueblo nos necesita”, fueron las palabras que expresó el mandatario al llegar al epicentro del movimiento telúrico en Sullana; sin embargo, durante su retorno a Piura se le pudo observar realizando las mismas acciones a las que nos tenía acostumbrados durante sus mítines multitudinarios.
Este hecho se replicó en la misma capital de la región, donde fue recibido por gran cantidad de simpatizantes y ciudadanos, a quienes se dirigió exclamando que sostendrá una reunión con autoridades piuranas para el próximo 11 de agosto.

“Para este 11 agosto a las 9 a.m. vamos a venir nuevamente acá para reunirnos con todas las autoridades, consejeros y alcaldes de Piura, en una reunión inmediata donde veremos los problemas de la región, priorizando claro la salud de los peruanos”, puntualizó.