spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Perú: Ejecutivo presentó proyecto de ley para prohibir monopolios y oligopolios

Propuesta del gobierno central está en manos del Congreso y también suma a prohibir acaparamientos, especulación o concertación de precios.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo, el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley de reforma constitucional que busca reforzar la prohibición de monopolios y oligopolios.

Esta iniciativa, que cuenta con solo dos artículos, busca modificar el artículo 61 de la Constitución, el cual establece que el Estado combate toda la práctica que limite la libre competencia y el abuso de posiciones dominantes o monopólicas.

«Están prohibidos los monopolios, oligopolios, acaparamientos, especulación o concertación de precios, así como el abuso de posiciones dominantes en el mercado», detalla el texto.

Asimismo, la propuesta del gobierno central agrega un párrafo en el que indica que la ley decreta las sanciones correspondientes en los ámbitos civil, administrativo y penal para las personas naturales o jurídicas que incumplan la prohibición.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio