spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Perú: Félix Chero juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Ante la sorpresiva renuncia de Ángel Yldefonso, hoy sábado por la mañana el presidente Pedro Castillo juramentó al nuevo titular de la cartera.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, cargo que recayó en Félix Chero Medina ante la sorpresiva renuncia de su antecesor Ángel Yldefonso, quien fue interpelado la semana pasada.

«Por Dios, por la patria, por mi familia, por el respeto irrestricto a los derechos humanos, y porque la justicia en el Perú sea de acceso a las peruanas y peruanos sin discriminación, sí juro», manifestó el nuevo titular.

Según reportó TV Perú, Chero Medina tiene estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque, es maestro en derecho con mención en ciencias penales y catedrático.

Además, en noviembre del año pasado fue nombrado como director general de la Defensoría de la Policía Nacional, cuando Juan Carrasco, actual viceministro de Justicia, ocupaba el cargo de ministro del Interior.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio