
Tras una década de permanecer prófugo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Huamachuco, en la región La Libertad, a Joel Houssein Fabián Diestra (33), sujeto que es acusado de asesinar a golpes a su pareja, identificada con las iniciales A.T.B., una menor de 14 años, en noviembre de 2015 en el distrito de Huaura, Lima.
Durante el operativo, Fabián Diestra intentó engañar a las autoridades presentando el DNI de su hermano, sin embargo, al no poder confirmar su identidad en el sistema Reniec, fue trasladado a Trujillo para una prueba AFIS. Esta confirmó que se trataba del feminicida buscado desde hace años por la justicia.

Según la investigación, la madre de la víctima denunció en siete oportunidades que su hija sufría constantes agresiones, pero nunca se tomaron medidas efectivas. El crimen sorprendió a la comunidad, especialmente porque el sujeto logró evadir la ley durante una década.
El detenido ha sido puesto a disposición de las instancias judiciales correspondientes para continuar con el proceso legal en su contra. La Policía ha señalado que este caso es un ejemplo de la importancia de fortalecer los mecanismos de búsqueda y captura de criminales prófugos.