17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Perú: tercera ola iniciaría en setiembre

Así lo indicó el ministro de Salud, quien destacó la importancia de que población acceda a vacunarse con dosis Sinopharm.

Senati Trujillo Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer en reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, que tercera ola de coronavirus podría iniciar el próximo mes de setiembre.

“Lo que nos dicen los órganos de inteligencia, lo que se anuncia es que tendríamos una tercera ola en setiembre, hay muchas chances de que así sea”, comentó el integrante de la cartera ministerial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Vacunaciones con dosis Sinopharm

Ante ello, Cevallos manifestó que es crucial que la gente tome conciencia y acuda a vacunarse con dosis Sinopharm, que son las que se tendrán disponibles en estos meses.

“Vamos a recibir vacunas Sinopharm este mes, pero no en la cantidad esperada. Hay una gran dificultad con el retraso de los lotes. En septiembre llegarán lotes mayores y se necesita que la población entienda su validez, agregó.

Finalmente, resaltó la importancia de cerrar las brechas de inoculaciones de mayores de 60 años y de pacientes con comorbilidades.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio