20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pesca: Cerca de 400 barcos chinos están al límite del mar peruano

Cada barco de pesca de pota tiene una bodega con capacidad para 300 toneladas de dicho recurso,

Senati Trujillo Perú

Esta tarde, la embajada de Estados Unidos en el Perú dio la alerta de que cerca de 400 barcos chinos están en el límite del litoral peruano, frente a las costas de Ica, realizando actividad pesquera.

«Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida».

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto también fue informado el día de ayer por el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, quien indicó que la actividad de estos barcos involucran a otros países.

“Es la denominada Ruta del Calamar, que involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. En este momento, se encuentran frente a las costas de la provincia de Pisco y seguirán su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a Argentina”, explicó.

Miranda invocó a las autoridades a mantenerse alertas, pues según señaló a Gestióncada barco de pesca de pota tiene una bodega con capacidad para 300 toneladas de dicho recurso; es decir, que las 400 naves podrían captar hasta 120,000 toneladas de pota o calamar gigante.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio