La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene restaurando el monumento de la plaza de Armas, la cual se ve afectada por ciudadanos y aves; sin embargo, un grupo de ciudadanos está solicitando enrejar aún más este espacio que forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación.
Manuel Torres Rodríguez, defensor del Patrimonio Cultural, comentó las razones del pedido que conlleva a querer ver el monumento enrejado, tal como sucede en plazas de otros países.
«Las gradas lo han convertido en bancas, las molduras en sube y baja. El monumento en letrina pública, las tapas de cajas de luz los roban y pueden electrocutarse los niños. Irresponsables se suben a las esculturas para tomarse fotos. Se suben a gradas y dejan con tierra mugre y se está desnivelando. Las bases de mármol que trajeron de Alemania están rotas y lo están remendando con cerámica de otro color. El monumento está siendo agredido y lo estamos perdiendo», expresó en N60.
El trujillano agregó que envió un memorial con firmas de los ciudadanos que apoyan esta iniciativa y con el fundamento técnico para poner las rejas, dirigido a David Calderón de Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y al alcalde provincial Mario Reyna.