24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Piden investigar a fiscales por no actuar en caso certificados falsos

Magistrados no iniciaron acciones preventivas y se convierten en cómplices de centros médicos infractores, dice Yuri Armas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El director de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Yuri Armas Peña, consideró que al no haber actuado preventivamente en el caso de los 10.000 certificados de salud falsos en la provincia de Virú, los fiscales responsables deberían ser investigados por el órgano interno del Ministerio Público.

“Hay un Ministerio Público más preocupado en que no le chuponeen el teléfono. Un llamado al órgano de control interno del Ministerio Público, sus fiscales no están actuando preventivamente. No están haciendo su labor y están convirtiéndose en cómplices “, aseveró Armas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Tras el escándalo de los certificados falsos, la Gerencia Regional de Salud cerró dos centros médicos implicados. Foto: GORE-LL

Armas reveló que esta situación se venía monitoreando los últimos 7 meses, y por la información del reportero de un programa dominical de cobertura nacional, hubo un seguimiento de 30 días.

“Hay centros médicos que expidieron 7 mil certificados, eso en promedio son 30 mil días de descanso, eso a una sola empresa: el policlínico del Norte R. C. El que le sigue tiene 4 mil 142.  Son 20 mil certificados que ha vendido el Colegio Médico y eso ha generado 60 mil o 70 mil días de descanso. Hay una afectación económica, pero es el mal ejemplo, el deterioro moral a otros trabajadores que sí cumplen el deber”, acotó Yuri Armas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio