Un nuevo derrame de petróleo se registró en la playa de Lobitos en Piura debido al hundimiento de una plataforma que, según algunos pescadores, pertenecería a la empresa Savia Perú SAC.
Los pescadores del lugar contaron a los medios locales que al promediar las 10:30 de la mañana de este último jueves 28 de abril un estruendo les causó alarma, advirtiendo que la plataforma petrolera conocida como “Querubín” se había hundido.
OEFA
Sobre esto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, a través de un comunicado de prensa, indicó que el derrame se produjo en la plataforma VV, la que está a cargo de la empresa Savia, ubicada a unos 7 kilómetros de la costa y anunció que ha iniciado una supervisión del incidente.
El organismo informó que verificará «la implementación de las acciones de primera respuesta por parte de la empresa y evaluará, de ser aplicable, la imposición de medidas administrativas». «La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando», indicó.