
La Policía Nacional del Perú (PNP) vendría investigando a conocidos influencers, tiktokers y periodistas por ser presuntos azuzadores de jóvenes en la marcha de la generación Z en Lima, protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y luego de José Jerí.
Según el portal La Encerrona, un documento secreto de la PNP detalla que el área de Inteligencia viene poniendo la mira en comunicadores. Este fue elaborado por la Región Policial Lima el 11 de octubre, el mismo día de la vacancia de Dina Boluarte.
Allí, se señala como azuzadores principales a el periodista Paolo Benza de La Contra, el tiktoker Jorge Calmet, autodenominado vocero de la Generación Z (y militante de Primero La Gente), a ChasquiTV, medio con cientos de miles de seguidores en Facebook. Además, el tiktoker llamado Chasca, que también tiene un canal en Telegram muy concurrido y a Luz Bazalar del medio alternativo Quinto Poder en YouTube.

«A todos ellos en sus conclusiones el reporte de inteligencia insiste en que estos canales digitales alternativos promueven la materialización de movilizaciones contra el gobierno», relata el periodista Marco Sifuentes.

