
El Poder Judicial, mediante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del expresidente Pedro Castillo.
Oblitas Paredes es investigado por el Ministerio Público por los supuestos delitos de colusión en el marco del caso Petroperú.Asimismo sería parte de una mafia que operaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el direccionamiento de licitaciones.
Hace pocos días el exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) José Luis Fernández, señalara que el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, le pidió dinero en efectivo para evitar la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso.
“Quería dinero para contratar un asesor de procedencia rusa con conocimiento en inteligencia que le iba a gestionar una donación de 30 millones de dólares y que cuando vengan esos 30 millones iban a devolver el medio millón de dólares. Eso a mí me lo ha pedido, no un tercero, sino directamente ese señor”, dijo Fernández.