El Poder Judicial (PJ), a través del juez Raúl Justiniano Romero, rechazó el pedido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder para el allanamiento e incautación de las cámaras de seguridad de la residencia y de Palacio de Gobierno, durante la ubicación y captura de Yenifer Paredes.
Justiniano Romero declaró improcedente la solicitud que había sido realizada por el representante del equipo fiscal, Hans Aguirre.
Para el juez Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia, el requerimiento fiscal del mencionado operativo no tenía en cuenta el recabar información de las cámaras de seguridad.
La República informó que la postura del juez se basó en que los supuestos delitos que se encuentran bajo investigación “no comprende la fecha de realización del acto de allanamiento”.
Es decir, no existe un vínculo entre el delito por el cual es investigada es Yenifer Paredes y lo ocurrido el miércoles pasado en la residencia de Palacio de Gobierno.