El presidente del Club de Leones de Trujillo, Luis Yika García, aseguró en N60 que su institución ha coordinado con la Policía, Bomberos y Defensa Civil para garantizar la seguridad de la población que acuda al gran corso del Festival Internacional de la Primavera (FIP).
“Como Club de Leones de Trujillo no somos ajenos a la ola delictiva que ocurre en el país. Todos nos debemos sumar a este tipo de eventos que es muy importante (FIP). Estamos cumpliendo las normas y requisitos en el tema de los permisos, en el tema de la seguridad, porque hay un plan de operaciones, el cual ya se remitió a la Prefectura para que coordine con los Bomberos, Defensa Civil, la Policía”, indicó Yika.
Añadió que en el tema del corso, dos días antes se hará una visita a los lugares por donde va a pasar el corso, la instalación de los estrados, donde hará acompañamiento la Fiscalía.
“Inclusive, dentro del FIP vamos a dar un mensaje de paz, si bien todos estamos comprometidos con la seguridad, pero quien tiene los medios es la Policía Nacional. Y en cada distrito los alcaldes tienen cierta responsabilidad sobre este tema (seguridad) que no está funcionando muy bien”, acotó.