
En una operación en el distrito de El Agustino, Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a nueve presuntos integrantes del Tren de Aragua y evitó la ejecución de dos personas secuestradas.
La intervención se realizó en un local conocido como ‘Al Fondo hay Sitio’, donde se encontró a las víctimas amordazadas y con sogas en el cuello.
El coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos de la Dirincri, explicó que las víctimas eran miembros de la banda rival «Los Antitren» y estaban a punto de ser asesinados.
“Hemos constatado en un cuarto rústico e insalubre a dos personas que estaban tiradas sobre el suelo. Estaban sentados y amordazados, tanto de pies y manos. En el cuello, tenían una soga y manifestaban que habían sido secuestrados por parte de los sujetos intervenidos”, declaró el coronel a la prensa.
Durante la intervención, la PNP incautó dos pistolas, un machete, una granada, siete cartuchos de dinamita y municiones. Además, se halló evidencia de un presunto culto a un muñeco de la película de «Chucky».
Los detenidos, entre ellos cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, así como dos peruanos, fueron trasladados a la comisaría y serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.