El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Ricardo Xavier Jiménez Castro, acusado de disparar a corta distancia contra Andrés Cueva Collantes, un joven cargador de mercado, será incluido en el programa de los más buscados, según confirmó el general PNP Guillermo Llerena. El violento incidente ocurrió el pasado lunes en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, durante una discusión por el cobro de un parqueo.
“Estamos en plena búsqueda en estos momentos, estamos solicitando que sea considerado dentro de los más buscados y se establezca una recompensa”.
Tras el ataque, Jiménez Castro, quien se encontraba vestido de civil y en su día de descanso, se dio a la fuga. La Fiscalía ha solicitado medidas cautelares, como la detención preliminar, allanamiento de su vivienda donde se halló droga y dinamita. El Ministerio Público investiga al suboficial por el delito de tentativa de homicidio calificado.
La víctima, identificada como Andrés Cueva, lucha por su vida en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde su familia y vecinos organizan colectas para cubrir los gastos médicos. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que el policía será dado de vbaja y enfrentará un proceso judicial.