
La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a la empresaria Lilian Marilú Vega Carrasco, quien fue secuestrada el pasado 19 de febrero en San Martín de Porres. En la operación, las autoridades detuvieron a 14 presuntos integrantes de la banda criminal “La Cota 905”, de nacionalidad peruana y venezolana.
Durante el operativo, los agentes encontraron granadas, armas de largo alcance y la camioneta utilizada para el secuestro. Según el coronel Franco Moreno Panta, jefe de la División de Secuestros, los delincuentes “demostraron no tener palabra”, ya que, pese a recibir un pago de 85 mil soles por parte de la familia, decidieron no liberar a la víctima.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, detalló que la empresaria fue hallada en una casa de tres pisos en la zona de Las Lomas de Limatambo. “Se había llegado a una negociación, pero los secuestradores decidieron no liberarla. Es ahí cuando tomamos la decisión de intervenir”, explicó.
Tras su liberación, Lilian Vega Carrasco fue trasladada a medicina legal. En tanto, los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri para continuar con las diligencias. Se investiga si la organización tiene vínculos con el cabecilla criminal “El Monstruo”.