La adquisición de una mansión valorada en S/3.3 millones por Ana Paula Ganoza, esposa del excongresista y secretario general de Alianza Para el Progreso (APP) Luis Valdez, ha levantado sospechas. Incluso se supo que Sunat denunció Ganoza por desbalance patrimonial.
Sin embargo, el medio digital «La Encerrona», reveló que los demás postores del inmueble incautado al ahora preso exgobernador del Callao, Félix Moreno, también tienen vínculos con Valdez Farías.
Según videos de la subasta pública del 1 de julio, también participó la empresa Pacta S.A.C. perteneciente al excongresista Guillermo Aliaga, que estuvo en la misma Mesa Directiva de Valdez y Manuel Merino. Además, actualmente Aliaga es socio del también exgobernador de La Libertad en un estudio de abogados.
En la subasta también participó la empresa Apu Exploration Solutions, quien tiene como representante legal, nuevamente al excongresista Aliaga.
Otro enlace
Los videos obtenidos fueron obtenidos y realizados en la sede de Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados). Se supo que un par de meses antes de la subasta fue nombrado como coordinador administrativo del Pronabi; es decir, número dos de la institución, Rudolf Salgado, quien es militante de APP, fue candidato por el partido y es egresado de UCV.