
El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, intentó salir del país a través del aeropuerto “Jorge Chávez”, pero no pudo hacerlo porque cuenta con una alerta migratoria vigente. En tanto, el pedido de impedimento de salida del país en su contra se evaluará este lunes 9 de junio a las 9 de la mañana.
Los fiscales Carlos Puma Quispe y Leidi Gálvez Sánchez llegaron hasta el terminal aéreo para constatar el intento de salida del exmandatario. En el lugar, los miembros de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos levantaron un acta luego que la alerta migratoria se activara y le impidiera abordar el vuelo.
PPK pretendía viajar a Estados Unidos la noche del sábado 7 de junio, pero fue impedido por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Días atrás, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país de Kuczynski. Ello, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por los supuestos aportes irregulares para su campaña presidencial del 2016.