17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Prefecta de La Libertad: “invoco a los congresistas a trabajar en leyes de control migratorio y evitar personas ilegales”

"En lo que es la política migratoria, los congresistas deberían preocuparse más de este tema y resolver los problemas que tenemos por extranjeros", dijo prefecta, Carolina Velasco.

Senati Trujillo Perú

A través de N60 radio, la prefecta de la Libertad, Carolina Velasco, hizo un llamado e invocó a los congresistas a trabajar en leyes que exijan mayor control migratorio y evitar así personas ilegales en la región.

«En lo que es la política migratoria, los congresistas deberían preocuparse más de este tema y resolver los problemas que tenemos por extranjeros», dijo prefecta.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos una política de fronteras no seguras, esto significa que no todas las personas ingresan al país pasando un control, nosotros internamente tenemos un decreto sobre el cual se basa el procedimiento administrativo que sigue migraciones para exigir la salida obligatoria de una persona extranjera, pero todo eso tiene un procedimiento», agregó, Velasco en entrevista a N60.

Por último, autoridad, expresó «seamos realistas, ahora nos encontramos en una situación de riegos y desastres y el presupuesto es para atender la emergencia y no para expulsar a extranjeros del país», mencionó prefecta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio